Final sin final (Rhema)
Texto bíblico: Josué 1: 1-9
Texto bíblico: Josué 1: 1-9
Texto bíblico: Salmo 126
La única mención que se hace de ella es en el Evangelio de Juan capítulo 4. Se nos dice muy poco de la samaritana, pero dos aspectos son sumamente importantes: primero, su nacionalidad; segundo, su situación moral.
Es Cornelio uno de los personajes bíblicos menos comentados y analizados. De él, la Biblia dice poco y, a la vez, mucho. Todo el capítulo 10 de Hechos se dedica a su persona, y a los eventos que ocurrieron en su casa, sin embargo, la descripción que se hace de él, apenas abarca un versículo. La literatura cristiana (comentarios bíblicos, diccionarios, etc.) dedican apenas unas líneas para referirse a Cornelio, sin embargo, una lectura detenida del texto bíblico, y una investigación cuidadosa de aspectos contextuales, nos permiten reconstruir el perfil de este hombre, el primer gentil al que llegó el Evangelio, y con el que las puertas de la Gran Comisión se abrieron “hasta lo último de la tierra”.
Para entender la profundidad y alcance de esta rotunda afirmación de Job, es necesario primeramente analizarlas a la luz del contexto escritural, particularmente de la descripción de total desamparo y menesterosidad en la que se halla hundido, y que encontramos en los versículos 13 al 22, del propio capítulo 19. En segundo lugar, se hace necesario entender la totalidad del concepto contenido en el término go’el, traducido en la mayoría de las versiones modernas como “redentor”.